viernes, 1 de junio de 2012


CARLO COLOMBARA, UN BAJO DE LUJO QUE SIGUE EN LA BRECHA


Hace tiempo publiqué una entrevista con el bajo Carlo Colombara en la desaparecida revista Opusmúsica, muy conocido por diferentes actuaciones en diversas salas de concierto españolas. Recuerdo aquel encuentro con mucho placer. Fue en La Taberna del Alabardero, enfrente al Teatro Real de la capital de España. Ahora, una vez más, nos llegan noticias suyas. Muy buenas noticias. Elena Putinati, de Fidelio Artist, nos informa que:
“El próximo mes de agosto el bajo Carlo Colombara entrará en el exclusivo listado de artistas internacionales que han debutado en el escenario del prestigioso Festival de Salzburgo, uno de los eventos más importantes del verano europeo. Colombara será Colline en La Bohème de Puccini, en una producción deDamiano Michieletto, con la dirección musical de Daniele Gatti y junto a otras estrellas consagradas como Piotr Beczala y Anna Netrebko.
Antes del compromiso austriaco, Colombara estará en junio en Bratislava (Nabucco) y en julio en Zúrich, esta vez para compartir escenario con Plácido Domingo en una función de gala de Simon Boccanegra.

El bajo de Bolonia ha debutado dos nuevos papeles este mismo año: en abril ha interpretado Scarpia de Tosca en unaversión de concierto en Praga, y en mayo ha protagonizado Stasera decido io! en el Teatro del Giglio de Lucca, unespectáculo teatral que revela, entre aria y aria,la realidad que se viveentre bastidores en el mundo de la lírica y profundizaba en la relación entre cantante y director de escena, un terreno desconocido para el público. La crítica decretó el éxito del espectáculo, en el que “Carlo Colombara, junto con a su conocido talento como cantante, demuestra además el talento de los buenos actores y un gran deseo de burlarse de si mismo” (Operaclick).
A.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario