viernes, 13 de julio de 2012

THE WESTIN PALACE : CIEN AÑOS MIRANDO AL FUTURO


 El centenario hotel The Westin Palace se eleva majestuosamente en el centro de Madrid, en pleno corazón cultural y artístico de la capital de España. Ubicado en el Triángulo del Arte, compuesto El Prado, Thyssen y Reina Sofía, es el lugar idóneo desde el cual descubrir Madrid.



Tengo el inmenso orgullo de dirigir The Westin Palace, Madrid durante este año 2012, un año muy especial porque se cumplen 100 años desde que el 12 de octubre de 1912 abriera sus puertas como el hotel más grande y más moderno de Europa.
Pasaron los años y, hoy en día, después de varias restauraciones para adaptarlo a los nuevos tiempos y sin perder un ápice de esplendor, sigue siendo un hotel moderno siempre en vanguardia, tal como dice nuestro slogan del centenario, “MIRANDO AL FUTURO”.


Les invito a descubrir el programa de actividades, fotos, curiosidades, el museo ... y a desear un feliz cumpleaños a "El Palace".

 Marc Lannoy
Director General

A PARTIR DEL 14 DE JULIO: BAR EFÍMERO: “SHAKEN NOT STIRRED”

Tras el éxito en 2011 del bar efímero que se creó en la “Playa de Neptuno” de la mano del artista dEmo, The Westin Palace, Madrid vuelve a recibir el verano de 2012, el año de su centenario, creando “Shaken not Stirred” by L.A Studio.

Se trata de una iniciativa mediante la que se creará un bar efímero ambientado en la década de los 40, situado junto a la cúpula. Los cócteles que se servirán en este bar de verano, han sido especialmente diseñados para esta ocasión, y corresponden a los que fueran los preferidos de nuestros más ilustres huéspedes. De esta manera, se pretende rendir un especial homenaje a los artistas y celebrities del mundo hollywoodiense que pasaron por el hotel entre los años 40 y 50.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CENTENARIO

CIEN AÑOS MIRANDO AL FUTURO
“100 años de Palace”: libro conmemorativo que recorre en imágenes los 100 años del hotel, con ilustraciones de Fernando Vicente y textos de Fernando Royuela.


Octubre 2012
GALA SOLIDARIA FUNDACIÓN ALADINA
Cumpleaños feliz solidario, Cena de Gala a beneficio de la Fundación Aladina, “para que los niños enfermos no pierdan la sonrisa”.
18 de octubre de 2012
GALA DE FIN DE AÑO CON ESTRELLA MICHELÍN
Diego Guerrero, chef 2 Estrellas Michelín –Restaurante Club Allard- nuevo asesor gastronómico de eventos del hotel 2012-2014, pone el colofón al 100 aniversario con el diseño del menú de la Gala de Fin de Año.
31 de diciembre de 2012
LAS 400 CARAS DEL PALACE
Obra gráfica del diseñador Pau García, le invita al museo del Palace.
Septiembre de 2012
PLACA HOMENAJE A ALFONSO XIII
Descubrimiento de la placa homenaje al Rey Alfonso XIII, promotor de la construcción del hotel (perfil esculpido por el artista Francano).
Octubre de 2012
 RENACIMIENTO
Intervención artística bajo “La Cúpula”, obra del artista multidisciplinar Xavi Muñoz.
Diciembre de 2012
EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA
Inauguración de “Palace Hotel”, exposición colectiva de fotografía, un duelo entre 14 artistas que se retan para capturar con su objetivo el “alma del Palace”.
Septiembre-diciembre de 2012
BAR EFÍMERO
“Shaken, not stirred by LA Studio”, bar efímero de estética años 40, proyectado y recreado por los diseñadores de LA Studio, un rincón para disfrutar los cócteles favoritos de nuestros ilustres huéspedes.
A partir del 14 de julio de 2012
 LA RUTA DEL ARTE
Los 5 Museos Boutique de la ciudad nos acercan al Madrid más romántico de principios de siglo a través de la gastronomía.
Octubre-noviembre de 2012
ESPECIAL MODA
“Palace Couture & Brunch ”, los diseños que han marcado la moda del siglo XX desfilando bajo la cúpula, amenizado musicalmente por soprano, tenor y piano. Todo ello en el entorno de nuestro brunch dominical.
Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario