miércoles, 22 de agosto de 2012

DE TROPOS, NOES Y PERROS DE OLIVERIO GIRONDO EN BUENOS AIRES

 La flamante sala teatral Hasta Trilce presenta De Tropos, Noes y Perros.

Queremos contarte que, en el  marco del Ciclo Escena en Diálogo, desde el 16 de agosto se está presentando De Tropos, Noes y Perros, con música original y dirección musical de Andrés Gerszenzon y puesta de Bea Odoriz, en el nuevo espacio teatral Hasta Trilce, situado en Maza 177 (Almagro). 

Una obra esencialmente musical, anclada en el lenguaje teatral. La pieza se interna en el mundo de Girondo, celebrando la expansión de los sentidos: humor, agonía y sensualidad cobran cuerpo en el escenario e invitan a explorar el singular universo del escritor.
Sobre la obra
Situaciones como reverenciar un tacho de basura o lamer la vida con ganas, adquieren sentido en la puesta en escena que, como toda la obra poética de Oliverio Girondo, lleva a detenernos en gestos de la vida cotidiana y a preguntarnos sobre nuestra existencia.
El ritmo poético del escritor, vertiginoso, se proyecta en nuevos sonidos, movimientos e imágenes, desde la ilusión hasta el hastío.



La voz del poeta se materializa, se hace música y escena, reverbera en el movimiento y en la luz; en las voces de las sopranos y también en pianos y bandoneones.
La obra podrá verse los jueves 23 y 30 de agosto; y el 6 de septiembre, a las 20.30hs. Basada en textos del escritor Oliverio Girondo, y en una cuidada y bella puesta de la dupla Gerszenzon -Odoriz.

Ficha artístico técnica
Intérpretes: 
Natacha Nocetti (Soprano)
Bárbara Perrota (Soprano)
Erika Redondo Eslava (Soprano)
Lorena Torales (Piano)
Norberto Vogel (Bandoneón)
Sofía Sciaratta (Bailarina)
Oliverio Girondo (voz en off) 
Ilustración: Madonna Mayfield
Realización escenográfica: Ariel Vaccaro
Diseño de iluminación: Fabricio Ballarati
Sobretitulado: Mariana Nigro
Prensa: Simkin & Franco
Producción: Romina Beraldi
Dirección escénica: Bea Odoriz
Dirección musical: Andrés Gerszenzon




Escena en diálogo es un ciclo curado por Miguel Galperín en el que se estrenarán variadas manifestaciones artísticas de talentosos creadores como: Andrea Servera, Andrés Gerszenzon, Bea Odoriz, Valeria Martinelli, Pamela Mokobodsky, Marcelo Delgado, Marcos Franciosi, Carlos Trunsky y el propio Galperín. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario