domingo, 19 de agosto de 2012

HOMENAJE A ROLAND PETIT EN EL FESTIVAL DE SANTANDER



20 agosto lunes | Palacio de Festivales. Sala Argenta. 21 h
“LOS BALLETS DE ROLAND PETIT”
1er  aniversario de la muerte de Roland Petit

Con IGOR YEBRA acompañado de bailarines del English National Ballet, de la Opera de París, Ópera de Burdeos y Ópera de Viena

Dirección técnica: JEAN MICHEL DESIRE

Igor Yebra, Étoile de la Ópera de Burdeos
Oksana Kucheruk, Étoile de la Ópera de Burdeos
Benjamin Pech, Étoile de la Ópera de Paris
Isabelle Ciaravola, Étolie de la Ópera de Paris
Olga Esina, primera bailarina Ópera de Viena
Eno Peci, Primer bailarín de la Ópera de Viena
Begoña Cao, primera bailarina del English National Ballet
Fabian Reimair, primer bailarín del English National Ballet
Giordana Maura, solista ballet del Teatro San Carlo de Napoles
Lienz Chang, primer bailarín de Roland Petit

El 10 de Julio de este año se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de ROLAND PETIT y, alrededor de esta fecha,  teatros y festivales de todo el mundo rendirán tributo a este gran maestro con la representación de sus obras mas destacadas.  Paris, Milán, Tokio, Pekín, Moscú, Londres, Buenos Aires, Palermo, San Petersburgo, Nápoles, Marsella y un largo etcétera, incluirán en sus carteles las obras de ROLAND PETIT.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER se suma a esta celebración con “LOS BALLETS DE ROLAND PETIT”, un programa concebido alrededor de la personalidad artística de ROLAND PETIT y su mujer ZIZI JEANMAIRE, su musa y estrella de todas sus creaciones, y es además, una invitación a viajar a través de la obra y las muy diversas fuentes de inspiración de ROLAND PETIT, un coreógrafo que nunca deja de sorprender por la juventud, modernidad y originalidad de sus ballets.

“LOS BALLETS DE ROLAND PETIT” presenta una serie de coreografías que son y cuentan en si mismas una historia de principio a fin, estilo único y característico de PETIT. Un espectáculo que reúne sus ballets más famosos a modo de antología, y que muestran su gran versatilidad artística: del clásico al neoclásico y al music-hall, campos en los que PETIT se desenvolvía con una gran originalidad.

 Y entre todas estas coreografías, uno de los  ballets fetiche de ROLAND PETIT: “CARMEN”, creado para ZIZI JEANMAIRE y ROLAND PETIT,  siendo hoy en día y todavía su ballet más interpretado.
El espectáculo “LOS BALLETS DE ROLAND PETIT” cuenta con la participación del excepcional bailarín español IGOR YEBRA, descubierto por LUIGI BONINO, asistente personal y artístico de ROLAND PETIT a lo largo de toda su vida.

http://www.festivalsantander.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario