jueves, 16 de agosto de 2012

SIR COLIN DAVIS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER


61 EDICIÓN  FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER
1-25 agosto 2012



17 agosto viernes | Palacio de Festivales. Sala Argenta. 21 h
ENGLISH CHAMBER ORCHESTRA
SIR COLIN DAVIS, director

 Programa

I

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

  • Obertura “La Clemenza di Tito”

  • Sinfonía nº 36 en Do Mayor K. 425 “Linz”
Adagio – Allegro spiritoso
Poco adagio
Menuetto
Finale (Presto)

II
  • Serenata nº 9 en Re Mayor Kv. 320 “Posthorn”
Adagio maestoso - Allegro con spirito
Menuetto (Allegretto) y Trio
Concertante (Adagio grazioso)
Rondeau (Allegro ma non troppo)
Andantino
Menuetto y Trios I y  II
Finale (Presto)


Ya solo su nombre reconstruye la historia viva de la interpretación musical, pero si se tiene la posibilidad de sentir su presencia, la experiencia puede ser única. Sir COLIN DAVIS interpreta a Mozart en el Festival Internacional de Santander al frente de la ENGLISH CHAMBER ORCHESTRA. Será sin duda uno de los acontecimientos inolvidables.


 ENGLISH CHAMBER ORCHESTRA

Es una de las orquestas con mayor actividad discográfica en el mundo. Sus grabaciones suman ya más de 857 documentos con más de 1.500 obras de unos 400 compositores.
Ha actuado en más países que ninguna otra orquesta y colaborado con los músicos internacionales de mayor renombre. Elegida por la Radio Americana Network CPRN como una de las mejores orquestas actuales, su ilustre historia la sitúa en el puesto de mejor conjunto musical. BENJAMIN BRITTEN fue el primer mecenas de la orquesta y tuvo sobre ella una considerable influencia musical. La larga relación de la orquesta con DANIEL BARENBOIM originó un aclamado ciclo completo de Conciertos para piano de Mozart - en actuaciones en vivo y grabadas-, seguido por dos nuevas grabaciones con MURRAY PERAHIA y MITSUKO UCHIDA. PAUL WATKINS es el director musical y director principal desde 2009, y SIR COLIN DAVIS fue nombrado director emérito en 2010.

La orquesta es residente de LA ÓPERA DE GRANGE PARK en la temporada de verano, y realiza una serie de conciertos en Londres y un crucero anual de música con artistas invitados internacionales. En la temporada 2010 visitó en dos ocasiones Alemania (con Pinchas Zukerman y Stephanie Gonley) y Azerbaiyán (con Paul Watkins y Pinchas Zukerman), Austria (con Sir Colin Davis) y Rumania (con Roy Goodman).  La orquesta regresó a Francia y Corea del Sur, y en 2011 incluyeron una gira por el Lejano Oriente con Hilary Hahn y giras en España, Finlandia, Francia, Alemania y San Petersburgo. Entre sus próximos proyectos figuran giras con ANNE-SOPHIE MUTTER, YURI BASHMET, LISA BATIASHVILI y DANIEL MULLER-SCHOTT, además de una conmemoración musical en honor a BENJAMIN BRITTEN en el centenario de su muerte.

SIR COLIN DAVIS

Colin Davis es Presidente de la ORQUESTA SINFÓNICA DE LONDRES y director honorario de la STAATSKAPELLE DE DRESDE. En 2010, se convirtió en Director Emérito de la ENGLISH CHAMBER ORCHESTRA  tras un exitoso concierto de Haydn en Eisenstadt (Austria).
SIR COLIN DAVIS comenzó la temporada del 2010/11 dirigiendo la STAATSKAPELLE DE DRESDE, la ORQUESTA SINFÓNICA DE LONDRES y la ORQUESTA FILARMÓNICA DE NUEVA YORK, así como la ORQUESTA NACIONAL DE FRANCIA. En el  verano de 2011 fue Director residente con la ORQUESTA SINFÓNICA DE LONDRES en Aix-en-Provence interpretando “La clemenza di Tito” de Mozart. Posteriormente, SIR COLIN dirigió dos conciertos para BBC Proms, uno con la GUSTAV MAHLER YOUTH ORCHESTRA y otro con la SINFÓNICA DE LONDRES interpretando la  “Missa Solemnis” de Beethoven.
Ha sido galardonado con distinciones internacionales en Italia, Francia, Alemania y Finlandia. Fue nombrado Miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en el Cumpleaños de su Majestad la Reina de Inglaterra en 2001 y recibió en el 2003 el Premio Yehudi Menuhin de la mano de su Majestad Doña Sofía por su labor realizada para jóvenes.

Durante su carrera, SIR COLIN DAVIS dirigió la BBC SCOTTISH ORCHESTRA, desempeñó el cargo de Director Titular de la ORQUESTA SINFÓNICA DE LA BBC de 1967-71, se convirtió en Director musical de la Royal Opera House Covent Garden en 1971 y fue Principal Director Invitado de la ORQUESTA SINFÓNICA DE BOSTON en 1972. Fue el Principal Director Invitado de la Orquesta Filarmónica de Nueva York de 1998 hasta 2003 y es Director Honorífico de la Staatskapelle de Dresde desde 1990. Fue Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Londres de 1995 a 2006. Sus estrechos vínculos con la ENGLISH CHAMBER ORCHESTRA se   remontan a la década de 1960.

Sir Colin Davis nació en Weybridge, Surrey en 1927.

http://www.festivalsantander.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario