domingo, 30 de septiembre de 2012

BALLET DE LA OPERA DE LYON EN EL TEATRO REAL


PRESENTACIÓN DEL  “BALLET DE LA ÓPERA DE LYON”
APERTURA DE LA TEMPORADA DE DANZA DEL TEATRO REAL





El Teatro Real ofrecerá, entre los días  4 y 9 de octubre, cinco funciones del Ballet de la  Ópera de Lyon, compañía de formación clásica que se ha volcado hacia la danza contemporánea y ha configurado un valioso repertorio gracias a colaboraciones con los coreógrafos más prestigiosos. En nuestro escenario presentará la coreografía "One of a kind", de Jirí Kylián, en la que el autor reflexiona sobre la condición humana, dividida entre su deseo de independencia y su dependencia de la colectividad. 
BALLET DE L’OPÉRA DE LYON
Director: Yorgos Loukos

Es una compañía de formación clásica que se ha volcado hacia la danza contemporánea. Sus bailarines, a través de la práctica de distintos estilos, se forman en técnicas muy diversas. Su repertorio, formado a lo largo de veinte años con la colaboración de los más prestigiosos coreógrafos, incluye 93 obras, de las que 48 han sido estrenos mundiales.


 Cabe destacar a los coreógrafos americanos post-modern (Merce Cunningham, Trisha Brown, Lucinda Childs, Bill T. Jones, Ralph Lemon, Stephen Petronio y Susan Marshall), los escritores del movimiento (Jiří Kylián, Mats Ek, William Forsythe, Nacho Duato, Anne Teresa De Keersmaeker, Sasha Waltz), los exploradores de nuevos territorios (Philippe Decoufl é y Mathilde Monnier) y los representantes de la “joven danza francesa” (Jérôme Bel, Alain Buffard, Boris Charmatz, Rachid Ouramdane y Christian Rizzo).



Dando un paso hacia el futuro, la compañía engloba también otras tendencias y se abre a la teatralidad y a la relectura de numerosas obras de referencia: Cenicienta reinterpretada por Maguy Marin, Romeo y Julieta por Angelin Preljocaj y Cascanueces por Dominique Boivin, entre otras. Actualmente, el Ballet de la Ópera de Lyon es un fi el reflejo de la danza considerada como un arte en constante cambio en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario