jueves, 6 de septiembre de 2012

PRESENTACION DE LA PROGRAMACION CENTRO SOCIAL LA CAIXA :


La Obra Social ”la Caixa” presenta la programación de su centro social

El punto de partida lo marcarán las exposiciones Torres y rascacielos. De Babel a Dubái, sobre la voluntad humana de construir las edificaciones más elevadas desde el mito de la Torre de Babel hasta la actualidad, y Cartografías contemporáneas, en la que artistas de los siglos xx y xxi trabajan con mapas físicos, mentales y emocionales, cuestionando los sistemas de representación humanos.

CaixaForum Madrid acogerá dos exposiciones de carácter arqueológico y etnográfico. La primera de ellas, una exposición de gran alcance que reúne las mejores piezas de la cultura sumeria. La segunda, Maestros del caos, nos hablará de las fuerzas del orden, del desorden y de sus intermediarios, que, desde la antigüedad y hasta el arte contemporáneo, se disputan el mundo.


Como cada año, la Obra Social ”la Caixa” prestará una atención preferente a algunas de las manifestaciones artísticas propias de nuestra época, como el cine y la fotografía. En este caso, con una retrospectiva sobre el primer mago de la historia del cine, Georges Méliès, y una mirada provocativa sobre la influencia que ha ejercido la pintura de los grandes maestros en la fotografía histórica y contemporánea.
La programación se completará con la muestra social Justicia alimentaria, que analiza la problemática de la distribución y acceso a los alimentos a escala global. El Centro Social y Cultural de la Obra Social ”la Caixa” mantendrá el número de actividades dedicadas a todos los públicos para que sea un espacio de encuentro entre la cultura y la ciudadanía.
Torres y rascacielos. De Babel a Dubái

No hay comentarios:

Publicar un comentario