viernes, 2 de noviembre de 2012

EL HERMITAGE EN BARCELONA


Moscú. (EFE).- El museo del Hermitage de San Petersburgo, una de las principales pinacotecas del mundo, abrirá una filial en Barcelona, ha anunciado hoy el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.
"Hemos firmado un acuerdo de intenciones firmes para que en los próximos dos o tres años se lleve a cabo la instalación estable y permanente del Hermitage en Barcelona", ha asegurado hoy Mas a la prensa española en Moscú.
 Mas ha realizado este anunció tras firmar un convenio de colaboración con la viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manílova, en el legendario edificio Ucrania de la capital rusa.
Este proyecto "reforzará de una forma muy clara la capitalidad económica, turística y cultural tanto de Barcelona como de Catalunya", ha dicho el presidente catalán, que ha inaugurado hoy en esta ciudad un Foro Empresarial Rusia-Catalunya.
El Hermitage, que cumplirá 250 años en diciembre de 2014, ha sido descrito por el presidente ruso, Vladímir Putin, como el "el orgullo de Rusia".


Considerado como uno de los principales museos del mundo junto al Louvre parisino y El Prado madrileño, el Hermitage acoge, entre otras obras, pinturas de Leonardo da Vinci, Picasso, Goya, Rafael, Velázquez, Miguel Ángel, Manet, Mattisse, esculturas de Rodin e innumerables iconos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario