viernes, 2 de noviembre de 2012

THAIS, LA OPERA DE JULES MASSENET, EN SEVILLA.


La ópera de Jules Massenet inaugura el festival Plácido Domingo

El tenor Plácido Domingo inaugurará este jueves la temporada lírica del Teatro de la Maestranza con Thaïs, la ópera de Jules Massenet.
Plácido Domingo se ha volcado con este montaje, que se desarrolla en el Egipto del periodo bizantino, una obra que inaugura además el Festival Plácido Domingo que traerá a Sevilla y Málaga conciertos de clásica, zarzuela y jazz con primeras figuras.
Nicola Raab es la directora de escena de "Thaïs", coproducción de la Ópera de Gotemburgo y la Ópera Nacional de Finlandia, que considera que a pesar de que siempre han existido ciertos prejuicios con esta obra por no considerarse de las mejores de Massenet, esta propuesta escénica y musical confirma «justo lo contrario», informa Eva Díaz Pérez.
Es cierto que "Thaïs" es una obra que no se suele montar demasiado. El director del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, destacó las melodías maravillosas, determinados momentos del coro y el momento de meditación del personaje de Thaïs.
Plácido Domingo, que anunció que el año que viene lo dedicará íntegramente al repertorio verdiano con motivo del bicentenario del compositor, añadió que a Massenet le ocurrió como a otros músicos. "Los críticos amaban odiar a Massenet. También a Chaikovski, por su versatilidad, y a Puccini, que sufrió mucho la crítica porque hacía llorar muy fácilmente al público". El reparto lo componen Plácido Domingo (Athanaël), Nino Machaidze (Thaïs), Antonio Gandía (Nicias), Stefano Palatchi (Palémon), Micaëla Oeste, David Lagares y Marifé Nogales.
ELMUNDO.es | Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario