miércoles, 19 de diciembre de 2012

ARTE SIN ARTISTAS. EL PALEOLITICO EN EL MUSEO REGIONAL DE ALCALA DE HENARES

       
LUGAR: MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL
PLAZA DE LAS BERNARDAS S/N
ALCALÁ DE HENARES

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, inauguro ayer martes, 18 de diciembre, a las 11:30, en el Museo Arqueológico Regional, la exposición Arte sin artistas. Una mirada al Paleolítico, mediante la cual la Comunidad de Madrid reitera su compromiso con el fomento del conocimiento de la historia y su interpretación.


Esta exposición, comisariada por Sergio Ripoll, profesor de Prehistoria en la UNED, invita a reflexionar sobre las principales realizaciones plásticas de nuestros antepasados más lejanos, unos individuos anónimos que habitaron la tierra en el Paleolítico Superior y que comenzaron a dibujar, pintar, esculpir, grabar y modelar la propia historia. La consejera estará acompañada por el director del Museo, Enrique Baquedano.

La muestra contiene piezas procedentes de yacimientos que componen el imaginario mítico del arte paleolítico entre las que destacan la Colección de Grabados de Lauseel y su extraordinaria Venus del Cuerno, el hacha bifaz de piedra de Atapuerca, llamada ‘Excalibur’, y el propulsor, padre del arco, procedente de la cueva de Mas D´Azil (Francia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario