miércoles, 23 de enero de 2013

EXPOSICION ROBERT ADAMS: EL LUGAR DONDE VIVIMOS.


Robert Adams. Ranch Northeast of Keota, Colorado, 1969. Yale University Art Gallery, adquirida gracias a las donaciones de Saundra B. Lane, Trellis Fund y Janet and Simeon Braguin Fund
Durante más de cuatro décadas Robert Adams (Nueva Jersey, 1937) ha fotografiado el paisaje cambiante del oeste norteamericano. Sus imágenes se caracterizan no sólo por su economía y lucidez, sino también por una mezcla peculiar de dolor y esperanza.
Por una parte, documentan el empobrecimiento debido a la pérdida de espacio y silencio, así como la inhumanidad de lo que se ha construido. Por otra, celebran la asombrosa elocuencia de los árboles, los signos de afecto y el poder redentor de la luz solar, incluso cuando ilumina las zonas residenciales de la periferia urbana.

En su conjunto, la exposición esclarece los objetivos cívicos del fotógrafo: valorar el privilegio del lugar que recibimos y las obligaciones de la ciudadanía, no sólo en el oeste de los Estados Unidos sino, por extensión, en el mundo en general.

Fechas: 16 de enero – 20 de mayo de 2013 Lugar: Edificio Sabatini. Planta 3
Comisariado: Jock Reynolds y Joshua Chuang

Organiza: Yale University Art Gallery en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario