jueves, 28 de febrero de 2013

EL GRUPO DE FRANCES DEL INSTITUTO GINER DE LOS RIOS SALE DE PASEO POR MADRID





PRIMERA PARADA: FUNCIÓN EN EL TEATRO REAL

Temprano por la mañana nos vamos en tren hacia el Teatro Real, un grupo de alumnos y alumnas de Francés del Giner de los Ríos de Alcobendas, acompañadas por el profesor Aparici y la profesora Alicia Perris.








Vamos muy animados y llegamos pronto y entramos al teatro como si fuera otro mundo, fascinante y nuevo, poco habitual en nuestra vida cotidiana.







Estamos en la fila 1, muy cerca de los músicos de la Escuela Sinfónica de Madrid, que vienen vestidos de etiqueta para la función (muy de negro). Al comenzar el recital, el bonachón de Salieri ( José Manuel Zapata, muy bien en su papel), presenta su disgusto porque durante toda su vida- ahora trabaja de fantasma- ha sentido una rivalidad y una envidia enorme por el talento y la suerte de Wolfang Amadé Mozart, el protagonista de nuestra historia, que se llama, justamente, “El hombre que se llamaba Amadé”.


Es una sorpresa la calidad de la orquesta, la dirección musical de Arnaud Arbet y la categoría vocal de la soprano Eugenia Enguita, en el papel de la Susi, una limpiadora del Real en la ficción, que nos regaló una exquisita aria de La reina de la noche, de La Flauta Mágica.
Esta intervención fue muy aplaudida y al final todos salimos muy contentos del teatro.
INTERMEDIO PARA CHARLAR Y TOMAR ALGO






Aprovechamos un poco de tiempo libre para hacer un descanso y reponer fuerzas y luego nos fuimos a hacer una visita guiada al SENADO









Allí nos mostraron cuadros, incunables, en una biblioteca con estructura de hierro que a los chicos les recordó el colegio de las películas de Harry Potter. 




También paseamos por el hemiciclo y la parte antigua, tan bonita, del edificio institucional, sede de la cámara territorial española.
Nos regalaron un ejemplar de la Constitución Española de 1978 y salimos conscientes de haber presenciado un edificio que fue y es parte importante de la historia del país.



REGRESO
Caminando hasta Sol, para volver al tren de cercanías que nos devolvería a Alcobendas, a casa, muy tarde, sobre las tres y media, regresamos otra vez a la rutina de todos los días, muy agotados, pero muy contentos.
Alicia Perris
Responsable de Departamento de Francés del IES Giner de los Ríos
Alcobendas-Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario