martes, 7 de mayo de 2013

DIA INTERNACIONAL Y NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS 2012


18 de mayo

 “La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny”, exposición patrocinada por la Fundación BBVA, abrirá sus puertas de forma excepcional antes de su inauguración el próximo lunes, 20 de mayo, para unirse a la celebración de la Noche Europea de los Museos. Esa noche, en horario de 20.30 a 1.00h y de manera gratuita, podrán visitarse también las dos muestras actualmente en curso, las naturalezas muertas de El Labrador y una amplia selección de dibujos españoles del British Museum.

Además, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema Museos (memoria+creatividad)=progreso social, el Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito durante toda esta jornada a la colección permanente, la posibilidad de asistir a las explicaciones programadas sobre los trípticos flamencos del Museo y obsequiará a los niños que lo visiten este día con un pase familiar para repetir visita en otra fecha.

Madrid, mayo de 2013.- El Museo del Prado se une a las celebraciones del Día y la Noche de los Museos con diferentes propuestas y acceso gratuito para acercar tanto al público habitual como al que generalmente no visita los museos la riqueza y variedad de su colección.


Día Internacional de los Museos (programa página final y www.museodelprado.es)
Además de recorrer la historia del arte español a través de la colección permanente del Prado -desde la pintura románica de San Baudelio de Berlanga del siglo XII a la obra de Sorolla de principios del siglo XX, en estricta contemporaneidad con las primeras vanguardias- de forma gratuita durante toda la jornada del 18 de mayo, el visitante podrá contemplar, hasta el 26 de mayo, los trípticos de El Bosco en toda su magnitud. Junto a El jardín de las delicias, la Adoración de los Magos y El carro de heno se instalarán las fotografías, a escala 1/1, de los reversos de estos trípticos para ofrecer  una visión total y completa de estas obras.  Además, las personas que se encuentren en la sala 56 A, sala en la que encuentran las pinturas de El Bosco, a las 12.00, a las 13.00 o a las 18.00h. del Día Internacional de los Museos podrán asistir a la explicación que se dará sobre ellas. Estas explicaciones se prorrogarán desde el 19 al 26 de mayo en dos pases, a las 12.00 y a las 18.00h.


También, durante este día, se han organizado itinerarios didácticos, para un máximo de 25 personas por grupo,  sobre los trípticos flamencos  en horario de mañana (11.00h.) y tarde (17.00h.). Para asistir a estos itinerarios es necesario inscribirse en el punto de encuentro de Educación, situado en la puerta de Jerónimos, 15 minutos antes del comienzo de la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario