miércoles, 5 de junio de 2013

CAMILLE PISSARRO EN EL THYSSEN


 
 
 El lunes 3 de junio a las 12.30 horas, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta a los medios de comunicación la primera exposición monográfica en España del pintor impresionista Camille Pissarro (1830-1903). La muestra reúne 79 obras prestadas por numerosos museos y coleccionistas de todo el mundo y se centra en el paisaje, género que domina en su producción, con un recorrido cronológico por los lugares donde el artista residió y trabajó.


Comisariada por Guillermo Solana y producida por el equipo del Museo Thyssen-Bornemisza, la exposición se presenta primero en Madrid, del 4 de junio al 15 de septiembre de 2013, y a partir del 15 de octubre en CaixaForum Barcelona.
Fue Pissarro quien en 1873 redactó los estatutos de la cooperativa de artistas que iniciaría las exposiciones del grupo impresionista. Y fue, además, el único pintor que participó en las ocho que organizaron, desde 1874 hasta 1886. Pero su carrera sería eclipsada por el inmenso éxito de su amigo y compañero Claude Monet.
 
 
 
Esta exposición se propone restaurar la reputación de Pissarro no sólo como "el primer impresionista", sino también como maestro de los pioneros del arte moderno.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario