miércoles, 26 de junio de 2013

RUEDA DE PRENSA EN EL REAL: SIR SIMON RATTLE


ENCUENTRO CON SIR SIMON RATTLE

Ayer  25 de junio, a las 18.30 horas, tuvo lugar en la Sala Gayarre del Teatro Real un  Encuentro con Sir Simon Rattle, en el que el director titular de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín presentó a los medios de comunicación los conciertos que dirigirá en su gira por España. 
Los días 26, 27 y 28 de junio, a las 20.00 horas, el director inglés interpretará en el Teatro Real la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) al frente de su orquesta, del Coro Titular del Teatro Real (Coro Intermezzo) y de los cantantes Camilla Tilling (soprano), Nathalie Stutzmann (contralto), Joseph Kaiser (tenor) y Dmitry Ivashchenko (bajo). 

                                Foto: Julio Serrano
La función del día 28 de junio será retransmitida en directo por internet a través del Palco Digital del Teatro Real y por Radio Clásica, de Radio Nacional de España. Asimismo será grabada para su posterior difusión en el Digital Concert Hall de la Filarmónica de Berlín y en la videoteca de Palco Digital. 
En su único encuentro con los medios de comunicación en España, Sir Simon Rattle habló también de los demás conciertos que ofrecerá con la Orquesta Filarmónica de Berlín en Madrid y Barcelona. El maestro estuvo acompañado por Ignacio García-Belenguer y Gerard Mortier -Directores General y Artístico del Teatro Real. Asimismo participaron Alfonso Aijón, Presidente de Ibermúsica, y Joan Oller, Director General del Palau de la Música Catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario