viernes, 2 de agosto de 2013

NACE LA FUNDACION PERRAMON, UN NUEVO MUSEO SITUADO EN EL EMPORDA




 El Martes 30 de julio  se ha presentado en Ventalló (Gerona) la Fundación Perramon, un nuevo museo que muestra obras de pintura y escultura de arte contemporáneo desde los años 60 hasta la actualidad, la mayoría inéditas, con nombres tan relevantes como Sergi Aguilar, Alfonso Alzamora, Jorge Castillo, Modest Cuixart, José Mª Guerrero Medina, Josep Guinovart, Xavier Medina Campeny, Enric Pladevall, Miguel Rasero, Josep M. Riera i Aragó, Gino Rubert y Josep M. Subirachs, entre otros.

 La Fundación Perramon tiene su origen en la figura de Carlos de Aguilera y de Fontcuberta, gran cultivador de las artes e impulsor de la idea de crear un gran centro de arte en el Empordà. Carlos de Aguilera cedió parte de sus terrenos para ubicar la Fundación en Ventalló (la Fundación forma parte de la Casa Perramon, de aquí su nombre), así como una colección de unas treinta obras del artista Miguel Rasero. Su iniciativa fue el punto de partida para la creación de lo que hoy es la Fundación Perramon.
  Con un total de 138 obras de 28 artistas, principalmente pintura y escultura, la colección procede del fondo de la Fundació AMYC Arte Moderno y Contemporáneo. Ubicada en la comarca del Alt Empordà, la Fundación Perramon, bajo la dirección de Eduard Duran, sitúa en el mapa un nuevo punto de referencia del arte moderno y contemporáneo y pone a disposición del público una gran colección, así como los depósitos de los artistas Josep Guinovart, con seis obras, y Josep M. Subirachs, con trece, entre otros. En palabras del director, “la Fundación Perramon es un homenaje a la trayectoria personal de Carlos de Aguilera y a los artistas que han estado vinculados con el Alt y el Baix Empordà. Además, ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en la historia del arte contemporáneo en una única visita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario