jueves, 24 de octubre de 2013

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE BUENOS AIRES: COLECCION EN FOCO. GEOMETRIA ARGENTINA


MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2012 en el barrio de San Telmo. Se propone ser un foro de reflexión y acceso a las distintas tendencias del arte contemporáneo y, en particular, a la abstracción geométrica, dada su importancia histórica local y global. Esta tendencia que marca el perfil de su colección, será su principal objeto de estudio e investigación. 

COLECCIÓN EN FOCO: GEOMETRÍA ARGENTINA
DESDE EL 9 DE MARZO DE 2013
Obras emblemáticas de la colección del museo, divididas en dos focos temporales clave para el arte geométrico en el país
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) presenta la exposición Colección en foco: geometría argentina. Esta muestra presenta al público obras emblemáticas de la colección del museo de artistas clave para el arte geométrico en el país.

La geometría ha tenido desde comienzos del siglo pasado un protagonismo indudable en el arte argentino. La década del 40 fue la época catalizadora de una tradición que continúa fuertemente hasta nuestros días. La colección de geometría argentina del MACBA da cuenta de esto. 
En esta oportunidad, presentamos una selección de obras de artistas geométricos contemporáneos, quienes toman el lenguaje de las décadas pasadas para reinventarlo desde una mirada actual. No se limita a la ortodoxia de las formas puras de los años anteriores- en este caso la tecnología se convierte en instrumento del arte pero esta vez no sólo ligada al material, sino también al tema. Los artistas se apropian de las formas de la vida posmoderna: sistemas de informática, arquitectura, diagramas y mapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario