lunes, 7 de octubre de 2013

PLACIDO DOMINGO, TRES GENERACIONES FAMILIARES MIRAN AL PASÀDO DEL EXITOSO TENOR


Su mujer, su hijo y su nieto le arroparon en la inauguración de una exposición sobre su carrera

Una vida dedicada a la música y llena de incontables éxitos le han convertido en uno de los tenores más famosos del mundo. Plácido Domingo ha reunido en una sala sus objetos más icónicos, aquellos que representan lo que ha sido una de las trayectorias más intensas del bel canto. Más de 143 papeles, 3.700 representaciones a sus espaldas, más de 100 grabaciones de óperas completas, recopilatorios de arias y duetos que han ganado 12 premios Grammy y tres Latin Grammy… esas son algunas de las cifras en las que se traduce su historia.
 

El museo de los Grammy en Los Ángeles aloja esta retrospectiva en la que se expondrán hasta el mes de mayo del año próximo, entre otras cosas, los trajes que utilizó en Otello (1986), diseñado por Jan Skalicky para su actuación en Los Ángeles, y el que usó en Parsifal, para la producción de 2005 en la misma ciudad diseñado este por Frida Parmeggiani. El peto de Fórmula 1 dedicado por Fernando Alonso, varios de los galardones recibidos, incluído el Kennedy Center Honors (año 2000) y la placa del paseo de la fama en Hollywood son otros de los "tesoros" que los incondicionales del intérprete podrán admirar.


En la inauguración, Plácido contó con el apoyo de su mujer Marta, su hijo Álvaro y su nieto Dominic, que estuvieron con él en este viaje al pasado, bautizado con el nombre de Plácido Domingo: A Tenor’s Story. El tenor está ya recuperado de la embolia pulmonar que sufrió el pasado 8 de julio en Madrid, que le obligó a cancelar su participación en la ópera Il Postino. Ya ha retomado sus compromisos profesionales aunque trata de cuidarse más, tal y como confesó antes de un concierto benéfico en México. "Estoy tratando de perder peso, así como no estar demasiado tiempo sentado y de pie, por lo que en viajes largos trató de levantarme cada dos horas y caminar, y verdaderamente me siento muy bien" dijo.


http://www.hola.com/imagenes/musica/2013100767397/placido-domingo-exposicion/0-248-892/placido-domingo1-a.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario