lunes, 18 de noviembre de 2013

ARTUR HERAS. A CENT METRES DEL CENTRE DEL MON


Artur Heras es una figura clave del panorama artístico valenciano y español de las últimas décadas. Su contribución a la modernidad iconográfica ha sido determinante a través del dialogo constante que ha mantenido con la historia del arte y la literatura.




Su renovación formal de los años sesenta, al lado de otros nombres fundamentales, en el desarrollo artístico de nuestra sociedad, permitió que abriésemos los ojos a una realidad plural y heterodoxa, superando las dificultades que obstaculizaban la actividad creativa en aquella época. Desde entonces, el artista ha recorrido múltiples caminos en los cuales ha dejado muestras evidentes de su audacia y valor para explorar los elementos esenciales de la comunicación y expresión plástica.
En sus trabajos pictóricos, escultóricos y en su faceta de agitador gráfico siempre ha destacado por un estilo directo y depurado, al mismo tiempo, espontaneo y contundente, resultado de una cuidada puesta en escena de temas y conceptos que nos acercan a un universo misterioso y complejo, plegado de mensajes y descubrimientos.

En esta nueva propuesta expositiva Artur Heras se presenta acompañado de la trayectoria única como coleccionista de Vicent Madramany, director y fundador de àcentmètresducentredumonde de Perpiñan y testigo privilegiado del compromiso del artista con su obra y de su evolución. La complicidad de estos dos personajes revela un periodo crucial de la cultura y el arte de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario