domingo, 10 de noviembre de 2013

ESPRIT MISS DIOR EN EL GRAND PALAIS



Sinónimo de vanguardia y de ruptura, el genio creador de Christian Dior ha sabido atravesar las épocas para simbolizar hoy en día una feminidad innovadora acompañada de una idea de elegancia, a la vez sencilla y sofisticada, adelantada siempre a su tiempo.
12 de febrero de 1947. Christian Dior revoluciona los códigos de la elegancia imponiendo una nueva silueta. Carmel Snow, del Harper’s Bazaar pronuncia la fórmula mágica: «It’s such a Revolution. It’s a New Look!».
Para acompañar su primera colección, Dior concebiría un perfume que aportaría el toque final a sus creaciones. Un perfume capaz de encarnar el espíritu revolucionario de su creador, marcado por todos los códigos de la Maison, Miss Dior.
La exposición Miss Dior acentúa hoy en día el carácter atemporal y moderno de esta fragancia. Una fragancia que entretiene un diálogo entre Dior, eterno amigo de los artistas, y el Arte, dando carta blanca a 15 mujeres artistas contemporáneas que han escogido reinterpretar los códigos más emblemáticos de Miss Dior. Estas rinden no solamente homenaje a uno de los más grandes modistos de todos los tiempos, sino al espíritu subversivo de un perfume que ha entrado en la historia.

 
Los temas
La exposición Miss Dior le desvela los secretos de un perfume mítico. Descubra a través de los diferentes temas de la exposición, las numerosas fuentes de inspiración de su creador y aquellos detalles que lo han convertido en una leyenda.


 

Los artistas 

Carta blanca a 15 artistas contemporáneos 

Para descifrar esta fragancia única, Dior invitó a 15 Mujeres Artistas procedentes de todo el mundo a expresarse con la mayor libertad.

 

 
Le Grand Palais, un símbolo cultural
Edificado con motivo de la exposición universal de 1900, el Grand-Palais es uno de los monumentos parisinos que refleja mejor la gracia y la cultura francesas. Cargado de Historia, esta obra maestra de la Belle Époque alberga en los 77.000 m2 de su nave de cristal y metal numerosos y prestigiosos salones y exposiciones.

13 - 25 DE NOVIEMBRE DE 2013  Grand Palais - Galería Curva
http://www.dior.com/couture/es_es/la-maison-dior/exposiciones/miss-dior



No hay comentarios:

Publicar un comentario