lunes, 30 de diciembre de 2013

PLACIDO DOMINGO OFRECIO CONCIERTO BENEFICO EN ACAPULCO





Su presentación en el Forum de Mundo Imperial, con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca. 
 Foto: Notimex
Organización Editorial Mexicana
29 de diciembre de 2013
Notimex
Acapulco.- El tenor Plácido Domingo celebra que la música pueda servir para brindar un mejor futuro a la infancia, tras ofrecer su última presentación de 2013, cuya taquilla fue donada para la reconstrucción de viviendas para los damnificados por los desastres naturales ocurridos en Acapulco.
Emocionado por la respuesta brindada a su presentación en el Forum de Mundo Imperial, con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, integrada por niños, el tenor expresó su satisfacción por ser parte de este tipo de proyectos de carácter altruista, que benefician al puerto y la entidad.
Más allá de vanagloriarse por el éxito, Plácido domingo exaltó la labor que se ha hecho con la niñez mexicana a través de esta orquesta sinfónica, la cual les brinda un futuro diferente y ayuda a preservar la cultura artística.
"Es una labor social extraordinaria, además de que detrás de cada orquesta hay una gran cantidad de niños a los que les cambió la vida, y junto con ellos a sus familias, ya que este tipo de programas estrechan los lazos de unión", explicó el tenor, quien no es la primera vez que se suma a una causa social en el país.

Dijo que lo recaudado en esta función de gala, realizada en el marco de la Mega Feria Imperial, está destinado a la reconstrucción de 200 viviendas en Acapulco, destino al que el tenor le guarda un gran cariño.
  
Foto: Notimex

  "Acapulco es aquello que te trae recuerdos de siempre, además de que sigue siendo de los lugares más hermosos", dijo, al tiempo que recordó que el paradisíaco puerto se liga también con recuerdos de su infancia cuando él y sus padres venían a vacacionar.

Referente a su salud, Plácido Domingo comentó que se encuentra bien, luego de haber sufrido una embolia pulmonar. "La medicina y el ejercicio me ha ayudado, todo está bien y sigo adelante con mis planes de trabajo para 2014".

Cerca de cuatro mil personas pudieron disfrutar del concierto "Solidaridad", que ofreció el tenor acompañado de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, en beneficio de los damnificados por los desastres naturales ocasionados por los fenómenos "Ingrid" y "Manuel".
 
Para esta gala, el tenor también estuvo acompañado en algunas piezas por las sopranos Angel Joy Blue y Micaela Oeste, bajo la dirección musical de los maestros Eugene Kohn y Julio Saldaña.
Con una ola de aplausos, Plácido Domingo y la orquesta Esperanza Azteca intentaron cerrar la presentación; sin embargo, fue este mismo motivo que llevó el artista a regresar para complacer al público que ansioso lo escuchaba, y entonar clásicos temas del bolero mexicano como "Júrame".
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3240538.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario