jueves, 9 de enero de 2014

EL TEATRO REAL PRESENTA "TRISTAN UND ISOLDE" EN LA CELEBRADA PRODUCCION DE PETER SELLARS Y BILL VIOLA


 



Se alternan las funciones de Tristan und Isolde, de Wagner, con Brokeback Mountain, de Wuorinen, dos visiones del amor como fuego exterminador, éxtasis y eternidad cósmica…
 

Se ofrecerán 8 funciones de la obra maestra de Richard Wagner, entre los días 12 de enero y 8 de febrero, todas a las 18.00 horas.
La aclamada producción de la ópera, creada por Peter Sellars y Bill Viola para la Ópera de París en 2005, se alternará con Brokeback Mountain, de Charles Wuorinen, cuyo estreno mundial será el 28 de enero.
Marc Piollet se encargará de la dirección musical de Tristan und Isolde en sustitución de Teodor Currentzis, quien canceló su participación en la ópera por motivos de salud.
El tenor Robert Dean Smith y la soprano Violeta Urmana encabezan el reparto, al lado de Franz-Josef Selig (rey Marke), Ekaterina Gubanova (Brangäne) y Jukka Rasilainen (Kurwenal), en los papeles principales.
La Junta de Amigos del Teatro Real, a través de las donaciones de sus miembros, patrocina las funciones de Tristan und Isolde.
La función del día 23 de enero será retransmitida en directo, a las 18 horas, por Radio Clásica, de RNE.
Coincidiendo con la presencia de Bill Viola en el Teatro Real, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrecerá, entre los días 11 de enero y 30 de marzo, la exposición Bill Viola [en diálogo].

No hay comentarios:

Publicar un comentario