martes, 18 de febrero de 2014

VIII FEBRERO LIRICO EN EL CARLOS III DEL ESCORIAL. A LA LUZ DE LA LUNA DE INVIERNO

Música | Sábado 22 de febrero de 2014| 20:00 h.
Joana Seara y Ludovice Ensemble | (1 hora y 15 minutos, con descanso).
VIII FEBRERO LÍRICO – A la luz de la luna de invierno.

EL TAJO FESTIVO:
MÚSICA PARA LA CORTE DE LISBOA

Joana Seara, 
soprano.
Fernando Miguel Jalôto, clavecín y dirección.
Adriana Alcaide, violín.
Reyes Gallardo, violín.
Diana Vinagre, violoncello.

La formación portuguesa Ludovice Ensemble, dirigida por el espléndido director y clavecinista Fernando Miguel Jalôto, y la soprano lusitana Joana Seara, que disfruta actualmente de una carrera exitosa como cantante de ópera y conciertos de cámara de la mano de las mejores orquestas y directores europeos, nos ofrecen un recorrido musical a través de compositores portugueses del siglo XVIII, como Francisco Antonio de Almeida, David Pérez o Pedro Antonio Avondano.
Febrero Lírico dedica este concierto a un país tan cercano como Portugal a cargo de un ensemble de proyección internacional y de una voz en alza en el panorama lírico europeo.
Pais: Portugal


Música | Domingo 23 de febrero de 2014| 19:00 h.
Emanuela Galli y Gabriele Palomba (1 hora, sin descanso).

VIII FEBRERO LÍRICO – A la luz de la luna de invierno.

OHIMÈ DOV´È IL MIO BEN

Arias, madrigales y canzonettas
de Claudio Monteverdi

Emanuela Galli, soprano.
Gabriele Palomba, cuerda pulsada. 
Emanuela Galli se gradúa en Mantua, Italia. Su formación se centra en el repertorio barroco y, actualmente, trabaja como solista con las mejores formaciones y directores europeos especializados en este periodo musical. Gran conocedora de Monteverdi, compositor italiano que ha formado parte fundamental de su vida artística y de su reportorio desde el comienzo de su carrera, la soprano nos presenta, acompañada por el también italiano Gabrielle Palomba, uno de los mejores intérpretes de cuerda pulsada del momento, un delicado programa dedicado a este gran compositor europeo cuya obra define la verdadera transición entre el Renacimiento y el Barroco y al que puede considerarse el padre de la ópera.
Pais: Italia


No hay comentarios:

Publicar un comentario