jueves, 13 de marzo de 2014

COLECCIONAR LA ALHAMBRA, POR MARIAM ROSSER-OWEN

19/03/2014. MADRID
Al-Andalus y los 1000 años del Reino de Granada (1013-2013) serán objeto de debate y reflexión en el seminario y ciclo de conferencias que Casa Árabe, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación El Legado andalusí, ha organizado como broche de oro a la exposición Arte y Culturas de al-Andalus. El poder de la Alhambra, instalada desde el 2 de diciembre en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V y en algunas estancias de los Palacios Nazaríes acondicionadas especialmente para este acontecimiento.


Con el objetivo de mostrar los logros alcanzados en al-Andalus entre los siglos XI y XV y la evolución de las múltiples manifestaciones artísticas, diversos especialistas expondrán sus investigaciones científicas en el transcurso de este seminario para poner en valor las aportaciones de esta gran cultura, su pervivencia y sus valores simbólicos e identitarios.





http://www.casaarabe.es/noticias-arabes/show/ciclo-de-conferencias-y-seminarioarte-y-culturas-de-al-andalus-el-poder-de-la-alhambra

No hay comentarios:

Publicar un comentario