sábado, 26 de julio de 2014

‘GAUDÍ Y SU ENTORNO’ LLEGAN A SALAMANCA DE LA MANO DEL MUSEO ART NOUVEAU Y ART DÉCO – CASA LIS


(21 de mayo de 2014) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá una exposición sobre la obra de “Gaudí y su entorno” desde el 20 de junio hasta el 18 de octubre de 2014. La muestra patrocinada por la Junta de Castilla y León yReale Seguros constará de más de 60 obrasrelacionadas con la figura de Antoni Gaudí y sus colaboradores y se complementará con la producción de un documental sobre el museo enUltra Alta Definición (4K) para su difusión a nivel internacional. Así lo han comunicado durante su presentación la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el director del museo, Pedro Pérez Castro, y el director territorial de Reale Seguros en Castilla y León, Fernando Carpintero.
El Museo Casa Lis prevé incrementar su número de visitantes durante el año 2014 gracias a esta muestra sobre “Gaudí y su entorno”, ya que se trata de la exposición más importante del año en Salamanca y se convertirá en un foco de atracción para la ciudad. Así, se vinculará atodos los sectores de actividad salmantinos con la oferta cultural de la Casa Lis, de modo que se realizarán acciones conjuntas con establecimientos turísticos, hoteleros, de restauración, educativos y agencias de viajes.

Para ello, se expondrán en el Museo Art Nouveau y Art Déco más de 60 obras entre las que se encuentran esculturas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer,Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles deBusquet y Gaspar Homar; sillas de Gaudí;vidrieras; audiovisuales; un facsímil del Manuscrito de Reus (Gaudí); una rajola hexagonal diseñada por Antoni Gaudí; muebles de la Casa Calvet; maquetas de obras de Gaudí y fotografías antiguas que contextualizan el momento y espacio de la creación artística del arquitecto.

Además, se desarrollará una intensacampaña de comunicación gracias a la grabación de un documental sobre el Museo Art Nouveau y Art Déco con tecnología deUltra Alta Definición (4K), formato que permitirá proyectar la imagen de Salamanca y la Casa Lis a nivel internacional. Con este objetivo, se incluirá en el documental información sobre la muestra “Gaudí y su entorno” en la que, mediante un discurso narrativo sencillo, se acercará al visitante la obra del genial arquitecto y la importancia de sus colaboradores en el resultado final de los edificios.


http://www.museocasalis.org/nuevaweb/exposicion-gaudi-y-su-entorno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario