jueves, 7 de agosto de 2014

NIETO 114 RECUPERADO.


Guido Montoya Carlotto. Nieto 114
La Embajada de la República Argentina en España quiere expresar su profunda satisfacción por la recuperación de la identidad del nieto de la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
El análisis genético conocido en el día de ayer por información de la jueza María Servini de Cubría, determinó que el joven de 36 años Ignacio Hurban  es en realidad hijo de Walmir Oscar Montoya secuestrado en noviembre de 1977 a los 25 años y de Laura Carlotto, secuestrada junto a su pareja cuando tenía 22 años - ambos militantes asesinados por la  dictadura cívico-militar - y que fuera apropiado por los militares a los pocos días de su nacimiento en el campo de exterminio La Cacha, en la ciudad de La Plata.
Con la identificación de Guido - como lo llamó su madre al nacer - son 114 los nietos recuperados tras una ardua lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y del conjunto de la sociedad por su identificación.

Este hecho es un triunfo de toda la sociedad argentina y confirma la sólida convicción del Presidente Néstor Kirchner, continuada por la Presidenta Cristina Kirchner, de hacer de la defensa de los Derechos Humanos uno de los pilares fundamentales del Estado y de la sociedad. Asimismo, fortalece la permanente lucha contra el olvido y la impunidad de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y de centenares de organizaciones sociales que mantienen en alto los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia.

Queremos hacer llegar a Estela de Carlotto, a su familia y a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, nuestra alegría y solidaridad por este acontecimiento que hace que hoy - como afirmó la Presidenta Cristina Kirchner-  la Argentina sea un país un poco más justo que ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario