martes, 16 de septiembre de 2014

STEPHEN SHORE. FUNDACIÓN MAPFRE DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2014






Presenta la primera exposición retrospectiva de la obra de Stephen Shore. Se trata de uno de los fotógrafos contemporáneos cuya influencia ha sido más visible y destacada para diversas generaciones de artistas y es una referencia constante e indiscutible para los jóvenes fotógrafos. Su contribución al desarrollo del lenguaje fotográfico ha sido fundamental tanto por su sólida obra como por el aspecto teórico que ha transmitido como docente.
A lo largo de su extensa carrera, que comenzó muy temprano ya que con tan sólo 23 años expuso en el Metropolitan Art Museum de Nueva York, Shore ha sido galardonado con importantes premios y ha contado con numerosas monografías algunas de las cuales son hoy objeto de culto y con más de cincuenta exposiciones individuales en los museos más prestigiosos.


Esta exposición muestra cerca de 260 obrasy recorre los principales núcleos conceptuales de su práctica fotográfica: la reflexión sobre el lenguaje fotográfico, el análisis sobre el paisaje y el significativo uso del color y del blanco y negro. En la selección se han incluido serie tan célebres como Uncommon Places y American Surfaces junto con algunos de sus trabajos más significativos realizados después pero que no se han publicado tanto o que incluso son inéditos.
 Producida por FUNDACIÓN MAPFRE, la exposición tras su presentación en la Sala de Bárbara de Braganza, 13 de FUNDACIÓN MAPFRE, será objeto de una gran itinerancia internacional. Se presentará en Les Recontresd´Arles en Francia, C/O Berlín en Alemania,CAMERA, Centro Italiano per la Fotografia de Turín y Huis Marseille en Ámstedam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario