jueves, 27 de noviembre de 2014

EL ÚLTIMO VIAJE DE BENJAMIN BRITTEN. EL TEATRO REAL ESTRENA EN MADRID MUERTE EN VENECIA, IMPULSANDO UNA AMBICIOSA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA EN TORNO A LA ÓPERA


 Se ofrecerán 7 funciones de Muerte en Venecia entre los días 4 y 23 de diciembre, en el marco de una variada programación iniciada el 25 de noviembre y que se prolongará hasta finales de marzo. 
Colaboran con el Teatro Real: Biblioteca Nacional de España, Fundación Juan March y Filmoteca Española. 
La coproducción del Teatro Real y el Liceu de Barcelona se estrenó en 2008 con un grandísimo éxito.
El espectáculo obtuvo el “Premio a la mejor puesta en escena de la temporada” en los Premios Campoamor de Oviedo. 

En la puesta en escena, Willy Decker explora “la eterna pregunta, siempre nuevamente formulada, sobre las leyes y el significado de la belleza” 
Alejo Pérez estará al frente de un amplio reparto encabezado por tenorJohn Daszak y el barítono Leigh Melrose, que actuarán junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. 
Muerte en Venecia será retransmitida en directo, el 19 de diciembre, en el  Palco Digital del Teatro Real y en las televisiones del grupo France TV y en diferido en NHK, Televisión Nacional de Japón. 




La producción será grabada para su edición en DVD y posterior distribución internacional en soportes digitales y televisiones, en una coproducción audiovisual entre el Teatro Real y la productora François Roussillon et associés. 
Radio Clásica, de RNE, grabará la ópera para su retransmisión en diferido en fecha todavía por determinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario