miércoles, 11 de febrero de 2015

EL FESTIVAL DE ARTE SACRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CUMPLE UN CUARTO DE SIGLO RECORDANDO A SANTA TERESA


El V centenario del nacimiento de la Santa de Ávila será conmemorado con seis conciertos. Se estrenarán tres piezas rescatadas del olvido de F. Andreví, D. Cimarosa y J.M. Haydn.
La XXV edición del Festival de Arte Sacro, se celebrará del 19 de febrero al 28 de marzo en escenarios históricos, laicos y religiosos, muchos de ellos restaurados por la Comunidad de Madrid, de 19 municipios de la región, incluida la capital. Durante seis semanas, Madrid y su región se convertirán en referente internacional de una muestra de música, teatro, danza y cine única, relacionada con lo religioso, lo sacro y lo espiritual.
La programación está compuesta por 49 espectáculos de música, danza, teatro y cine, en los que participarán 43 compañías procedentes, en su mayoría, de España, de las cuales 24 son madrileñas, aunque también habrá presencia internacional de Estados Unidos, Italia, Alemania, República Checa, Islandia, Francia, Colombia, Cuba, Siria, Marruecos, Sudán, Egipto, Argentina e Israel.
En cuanto a los solistas de renombre internacional, cabe destacar la participación de las mezzosopranos Elena Gragera, Gudrún Ólafsdóttir y Marina Pardo, las sopranos Paloma Friedhoff y Magdalena Llamas y los organistas Daniel Oyarzábal, Felipe López y Marie Bernadette Dufourcet. Y entre las agrupaciones, merecen mención especial el coro Yale Glee Club, uno de los grandes coros universitarios de Estados Unidos, que actuará junto a la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, y la participación conjunta del Collegium Marianum Praga y la Capilla Real de Madrid.
El XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid se une a las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa de Jesús con varios conciertos en su honor, empezando por el recital de piano que inaugura esta edición, a cargo del Premio Nacional de Música, Diego Fernández Magdaleno, que tendrá lugar en el Teatro de la Escuela Superior de Canto – Palacio Bauer, el jueves, 19 de febrero.
La mayoría de los espectáculos son gratuitos y los que tienen entrada, cuentan con precios que oscilan entre los 5 y los 16 euros.

Se puede consultar más información en www.madrid.org/artesacro y también en www.facebook.com/CulturaComunidadMadrid y a través del hashtag #artesacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario