domingo, 15 de febrero de 2015

VARVARA NEPOMNLA PIANISTA VARVARA NEPOMNYASHCHAYA DEBUTA EN LA FILARMÓNICAYASHCHAYA



Recientemente ha actuado en San Petersburgo con Valery Gergiev y su orquesta del Mariinsky

La joven pianista  se presenta con un programa exigente que incluye la maravillosa Sonata op. 111 de Beethoven y los 24 Preludios de Chopin
 
Para La Filarmónica es un deber descubrir y dar a conocer a jóvenes artistas, y en esta ocasión se enorgullece enormemente de presentar a Varvara, que ofrecerá un recital en  la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.
Nacida en Moscú en 1983, Varvara Nepomnyashchaya es la ganadora de la última edición del prestigioso concurso Géza Anda de Zúrich en 2012. Este éxito impulsó decisivamente su carrera, que la ha llevado a actuar en importantes salas de capitales musicales como Viena, San Petersburgo, Berlín o Zurich, y a colaborar con algunas de las principales orquestas internacionales, como la Orquesta Sinfónica del Mariinsky, la Sinfónica de Radio Viena o la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart, y con importantes directores como Valery Gergiev y Clemens Schuldt. De una  gran personalidad, y con una musicalidad y sensibilidad cautivadoras, Varvara es una artista versátil que sorprende por la amplitud de su repertorio. 

En el concierto del próximo 27 de febrero en el Auditorio Nacional Varvara interpretará un programa que va del barroco, con la Suite HWV 441 de Händel,al romanticismo, con los 24Preludios,op. 28 de Chopin, pasando por la magnífica Sonata núm. 32 de Beethoven.

 Varvara, piano

Programa
G. F. Händel, Suite HWV 441
L. v. Beethoven, Sonata núm. 32, op. 111
F. Chopin, 24 Preludios, op. 28

Viernes, 27 de febrero de 2015 / 19:30 h / Auditorio Nacional – Sala de Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario