lunes, 15 de junio de 2015

4ª TEMPORADA LA FILARMÓNICA MADRID

Presentación de la programación 2015-2015 – 11 de junio de 2015
La Filarmónica se complace de presentar su 4ª Temporada en Madrid, que tendrá lugar de octubre de 2015 a mayo de 2016. Esta nueva edición confirma la consolidación del ciclo como un referente en la rica vida musical de Madrid, después de haber cerrado su 3ª Temporada con un crecimiento en número de abonados y de conciertos y una media de ocupación del 85%. Así, el número de abonados ha evolucionado desde los 881 de la 1ª Temporada hasta los 1.491 de la 3ª, siendo 1.278 en la 2ª.
La 4ª Temporada.
La programación de la 4ª Temporada de La Filarmónica está formada por un total de siete conciertos en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, que configuran el Ciclo de Abono. Además, la temporada ofrece un concierto en el Teatro Real, en este caso presentado como concierto extraordinario, y dos en la sala de cámara, sumando un total de diez conciertos (uno más que la temporada anterior).
Grandes formaciones orquestales y grandes artistas
En los conciertos de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional se presentarán formaciones orquestales de referencia en el panorama internacional, como son la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la Orquesta de Radio Colonia, la Sinfónica de Viena, la Orquesta de Cámara de Múnich, la Sinfónica de Radio Suecia y la Royal Philharmonic Orchestra. Asimismo, en la próxima temporada nos visitarán grandes directores y solistas de la talla de Adám Fischer, Daniel Harding, Jonathan Nott, Maria João Pires o Pinchas Zukerman. El ciclo de abono se completará con un recital de la pianista Varvara, reinvitada después de su actuación en la temporada anterior.


Conciertos extraordinarios
Como oferta fuera de abono, la próxima temporada contará con un concierto en el Teatro Real, organizado en colaboración con esta institución y en el que se presentarán la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por el joven director español Pablo Heras-Casado y acompañada por el barítono Peter Mattei. También como conciertos extraordinarios, La Filarmónica seguirá ofreciendo un ciclo de música de cámara en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, en este caso con la violonchelista Natalia Gutman, que volverá para concluir la integral de las Suites de Bach, y el Trío Ludwig, con un programa que incluye tres obras maestras de la música para trío.
Artistas consagrados y valores emergentes
Como líneas generales, la programación de la próxima temporada se fundamenta principalmente en la combinación de artistas consagrados, como la pianista Maria João Pires o el director y violinista Pinchas Zukerman, y de artistas emergentes. Uno de los principios de La Filarmónica es buscar y dar a conocer los nuevos talentos, y es por ello que en la próxima edición del ciclo se incluyen las actuaciones de las jóvenes Ildikó Szabó (violonchelista) y Varvara (pianista).
La Filarmónica y los jóvenes.
La Filarmónica sigue apostando fuerte para acercar la música clásica al público más joven, que es el público del futuro. Por ello, ofrece la modalidad de Abono Joven, que permite a los menores de 26 años disfrutar de los conciertos de la programación a un precio muy reducido (desde 85 euros para la próxima temporada). Asimismo, gracias a la aportación de los Abonados Protectores, el número de jóvenes que ha podido asistir a los conciertos en esta 3ª Temporada ha llegado a los 250, gracias al sistema de distribución de entradas organizado.


Tienen toda la información sobre los abonos y las entradas en www.lafilarmonica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario