martes, 9 de junio de 2015

LA FILARMÓNICA CLAUSURA SU 3ª TEMPORADA CON LA SINFÓNICA DE RADIO COLONIA Y SE CONSOLIDA COMO UN REFERENTE EN LA VIDA MUSICAL DE MADRID .


La Temporada se cierra con un crecimiento en número de abonados y de conciertos.

 La Orquesta Sinfónica de Radio Colonia y su Titular Jukka-Pekka Saraste vuelven con la “Patética” de Chaikovsky

Miércoles, 10 de junio de 2015 / 19:30 h / Auditorio Nacional

La Filarmónica se enorgullece de presentar el Concierto de Clausura de su 3ª Temporada, que, con un crecimiento en número de abonados y de conciertos y una media de ocupación de casi el 90%, ha supuesto la consolidación definitiva del Ciclo como un referente más en la vida musical de Madrid.



La Orquesta Sinfónica de Radio Colonia y su Titular Jukka-Pekka Saraste, artistas que inauguraron La Filarmónica en 2012 con una versión memorable de la Quinta de Beethoven, serán los encargados de clausurar su 3ª Temporada. Lo harán con dos joyas del repertorio: la “Patética” de Chaikosvky, la más profunda y conmovedora de las sinfonías del compositor, y el Concierto para violonchelo de Dvorák, obra icónica del nacionalismo musical checo. 


Con anteriores directores titulares como Gary Bertini y Semyon Bychkov y con conciertos en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia es actualmente una de las mejores formaciones de Europa. Desde 2010 tiene como Director Titular Jukka-Pekka Saraste, considerado entre los más destacados de su generación. Saraste cuenta con una significativa carrera como titular delante de formaciones como la Filarmónica de Oslo o la BBC Symphony Orchestra, y es invitado habitual por orquestas de la talla de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

El violonchelista Narek Hakhnazaryan, Medalla de Oro en el último Concurso Internacional Chaikovsky,  interpretará la parte solista del Concierto para violonchelo de Dvorák.



Programa
Dvorák, Concierto para violonchelo, en si menor, op. 104; B. 191

Chaikovsky, Sinfonía núm. 6, en si menor, op.74; TH 30; ČW 27, “Patética”

No hay comentarios:

Publicar un comentario