jueves, 3 de septiembre de 2015

EL 'HOSPITAL' DE LOS FARAONES

Miércoles de finales de verano. El reloj marca las diez de la mañana. Un puñado de turistas deambula por las estancias del Museo de Antigüedades Egipcio como si peregrinaran entre los pasillos de un almacén atestado de objetos preciosos. Las estatuas, féretros y estelas que se amontonan en sus salas encierran cinco mil años de fascinante misterio. Tan extraordinario alarde de longevidad no está exento de achaques. En la planta baja -al fondo de las galerías, agazapada entre relieves y efigies- una puerta conduce al "hospital" donde las alhajas del antiguo Egipto se someten a examen periódico.
Medio centenar de galenos, enfundados en bata blanca o a pecho descubierto, vigila las constantes vitales de la mayor colección de arte faraónico del planeta. "Trabajar aquí es una gran responsabilidad.Tenemos a nuestro cargo el cuidado de las 140.000 piezas que se exhiben en las salas y una cifra similar de objetos que llevan décadas en el almacén", explica a EL MUNDO Moamen Ozman, recién nombrado jefe del departamento de conservación del Museo Egipcio.


http://www.elmundo.es/ciencia/2015/09/03/55e7332a22601d84368b45a8.html

1 comentario:

  1. Perdón por la impertinencia, pero esto no tiene que ver con la entrada de hoy, sino con su magnífico programa Constelación Boulez. Parece que el programa diecisiete (si es que se emitió), ha desaparecido de los audios a la carta de Radio Clasica. Está ya el del último domingo, pero el del sábado anterior no. ¿Se podría solucionar? Ya he probado a comunicarme con Radio Clásica de otras maneras, sin resultado. Muchas gracias.
    Ramiro Moar, A Coruña

    ResponderEliminar