miércoles, 16 de septiembre de 2015

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA LA EXPOSICIÓN “PIERRE BONNARD”

Del 19 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016

La exposición presenta alrededor de ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías –en su mayoría nunca vistas en nuestro país- que han sido cedidas por más de treinta colecciones públicas y privadas, entre las que destacan el Musée d’Orsay, el Centre Georges Pompidou, la Tate de Londres, el National Museum of Western Art de Tokyo, la National Gallery of Art de Washington y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.




Pierre Bonnard
Desnudo en un interior, hacia 1935
Óleo sobre lienzo, 134 × 69,2 cm
Washington, National Gallery of Art
Image courtesy of the National Gallery of Art, Washington
© VEGAP, 2015.


Pierre Bonnard (1867-1947) fue una figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno y, a la vez, un artista cuya producción, profundamente personal, es difícilmente clasificable. Miembro fundador del grupo simbolista de los nabis, sus aportaciones resultan fundamentales para comprender la transición entre el post-impresionismo y el simbolismo, en un momento en el que la pintura estaba sufriendo una revolución radical a través del color.


Esta muestra es la primera retrospectiva que se realiza en España sobre la obra de Pierre Bonnard en más de treinta años. La muestra presentará alrededor de ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías –en su mayoría nunca vistas en nuestro país.

La exposición ha sido organizada por el Musée d’Orsay, París, FUNDACIÓN MAPFRE, Madrid, y los Fine Arts Museums of San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario