martes, 6 de octubre de 2015

COMIENZA EL CICLO DE FOTOGRAFIA “EL SIGLO XX: CAMINOS ABIERTOS”, EN EL AUDITORIO FUNDACIÓN MAPFRE, EN MADRID

FUNDACIÓN MAPFRE organiza, del 6 de octubre al 19 de noviembre, el ciclo de conferencias “Encuentros con la historia de la fotografía: El siglo XX: Caminos Abiertos”, que se celebra en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid, con el objetivo de analizar la obra de algunos de los grandes fotógrafos del siglo XX y conocer su influencia en la evolución del arte fotográfico contemporáneo.

Este nuevo ciclo gira en torno a la obra de Richard Learoyd, Duane Michals, Graciela Iturbide, Nicholas Nixon, Boris Mikailov y Josef Koudelka, creadores de singulares e influyentes estilos. Sus obras y trayectorias, muy diferentes entre ellas, están dotadas de una enorme capacidad de sugestión.
El ciclo, dirigido por Carlos Gollonet, Conservador Jefe de Fotografía de FUNDACIÓN MAPFRE, contará con la participación de expertos en la materia como David Jiménez, fotógrafo español de reconocido prestigio, y Carlos Martín, historiador del arte, quien analizará el estilo de Richard Learoyd.
También participarán expertos internacionales de la talla de Marta Gili, directora de la Galería Nacional del Jeu Paume de París; el escritor y comisario de fotografía, Urs Stahe: y el profesor de arte y ensayista, Valentín Roma, entre otros.

Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas y se retransmitirán en directo a través de www.fundacionmapfre.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario