viernes, 27 de noviembre de 2015

CASA ÁRABE. REFUGIO Y MIGRACIÓN. EL LUGAR DE LAS FRESAS

Casa Árabe dedica su programación de diciembre a un tema de suma actualidad como es el de las sociedades de acogida y los procesos de migración y exilio. 
Del 4 de diciembre de 2015 al 11 de diciembre de 2015
MADRID
 Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).  19:30 horas.  3 euros: entrada general en taquilla.

Se proyectarán El lugar de las fresas, de Maite Vitoria Daneris (España / Italia, 2013, 90 mins); El juego del escondite, de David Muñoz (España,, 2015, 23 minutos) y District Zero, de Pablo Iraburu, Pablo Tosco y Jorge Fernández Mayoral (España, 2015, 67 minutos).
http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/refugio-y-migracion#13562

El lugar de las fresas
Como parte de su programación de cine del mes de diciembre, Casa Árabe proyecta este documental de Maite Vitoria Daneris (España / Italia, 2013, 90 mins). 
04 de diciembre de 2015
MADRID
 Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).  19:30 horas.  3 euros: entrada general en taquilla.
Versión original con subtítulos en español.


Lina es una anciana campesina del norte de Italia. Su espalda está curvada y mira hacia la tierra. Cada mañana, al alba, llega al mercado al aire libre más grande de Europa, Porta Palazzo, en el centro de Turín, donde vende su verdura y sus fresas. La vida de Lina es, como ella dice... "casa,  iglesia y trabajo" . Lina no tiene hijos, pero sí cinco perros y a su marido Gianni, que quiere que ella deje de trabajar. Un día en el mercado, entra en escena Hassan, un joven inmigrante marroquí recién llegado a Italia en busca de trabajo... 

El lugar de las fresas es la historia de estos personajes, filmada durante siete an
̃os a través de la mirada de una joven cineasta española, en un lugar común y universal, como es un gran mercado al aire libre. Pero sobre todo, es una película poética, que muestra al público el valor más esencial y puro del ser humano, a través del trabajo de la tierra.
 
La película ha sido galardonada con el Grand Prix del Jurado a Mejor película documental en el Festival de Cine Italiano de Annecy (Francia, 2014), el Primer premio a Mejor película documental en el Festival Internacional Sguardi Altrove Film Festival de Milán (Italia, 2014) y el Premio "Ucca" a Mejor película documental y el "Gli occhialdi di Ghandhi" como Mejor película documental en el Torino Film Festival (Italia, 2013). Además ha conseguido una gran acogida del público en salas de Italia, Francia y Marruecos.

http://www.ellugardelasfresas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario