sábado, 21 de noviembre de 2015

DALÍ. MAESTRO EN METAMORFOSIS

 Mayoral presenta la exposición de Dalí en Barcelona fruto de un proceso de investigación y revisión de la figura del artista con un programa de conferencias y acciones educativas para velar y preservar su memoria artística. La exposición ha sido comisariada por Ricard Mas y realizada con la colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueras y del The Dalí Museum de St Petersburg, con la familia Descharnes y amigos del artista.


Algunas de la piezas más interesantes y singulares son la selección de seis dibujos de diseños de moda que el artista hizo en 1965. Dalí llegó a un acuerdo con el fabricante de ropa de Wisconsin, Jack A. Winter para diseñar una línea que incluía trajes de baño, ropa deportiva, y diseños más festivos para la colección de otoño de 1965. Estos diseños se mostraron en París el mismo año en una exposición itinerante, pero no llegaron a producirse.
Texto de Ricard Mas
Salvador Dalí no existe. Desapareció en la distancia infinita que separa unos bigotes de física imposible de un par de ojos desorbitados. Se trata del mismo espacio, de la misma distancia que discurre –o no– entre el deseo y el temor a la muerte, entre lo universal y lo ultramicroscópico, entre el genio y la virtud, o entre un secreto de uno solo y su publicación en infinitas ediciones.

Dalí es maestro en metamorfosis. Salvador Dalí no existe porque nunca ha dejado de existir. Como el gato de Schrödinger. De ahí la magia imposible de su metamorfosis.


http://www.galeriamayoral.com/es/Exposicions/Dal%C3%AD.%20Maestro%20en%20metamorfosis/49/

No hay comentarios:

Publicar un comentario