lunes, 23 de noviembre de 2015

MUSEO DE ARTE DE LIMA

En el marco del trabajo sostenido que vienen realizando en conjunto el Banco de Crédito BCP y el Museo de Arte de Lima – MALI, se presenta una gran retrospectiva dedicada al reconocido fotógrafo Martín Chambi (1891-1973), bajo la curaduría de Natalia Majluf y Edward Ranney.
Con cerca de cuatrocientas obras, entre fotografías y documentos, la exposición reúne la mayor selección de copias de época que se haya visto hasta el momento en nuestro medio, incluyendo un grupo de fotografías tardías nunca antes exhibidas. Un recorrido histórico del trabajo de Chambi y del proceso de transformación social en el sur andino, en el que los visitantes podrán apreciar autorretratos, retratos de estudio, imágenes del Cuzco moderno, de Machu Picchu y otros sitios arqueológicos, registro etnográfico, postales, cámaras y documentos de época.
Como parte de este proyecto, el MALI ha editado un libro que reúne importantes ensayos y más de cuatrocientas imágenes que recorren tanto el universo artístico de Chambi como su particular mirada a la sociedad de la época. La muestra y la publicación son posibles gracias al apoyo del Banco de Crédito BCP y la colaboración del Archivo Fotográfico Martín Chambi.


http://www.mali.pe/expo_detalle.php?id=129

No hay comentarios:

Publicar un comentario