martes, 9 de febrero de 2016

LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON PRESENTA LA EXPOSICIÓN “BENTU, ARTISTAS CHINOS EN UN TIEMPO TURBULENTO Y EN TRANSFORMACIÓN”

Hasta el 5 de septiembre de 2016, la Fundación Louis Vuitton dedicará sus espacios al panorama artístico chino y el 27 de enero presentará la exposición “Bentu, artistas chinos en un tiempo turbulento y en transformación”, además de una selección de obras de artistas chinos de la colección propia y varios eventos multidisciplinares.
Bentu: La madre patria. En el arte contemporáneo chino, este término no connota nacionalismo. Más bien representa un concepto dialéctico que apunta a reconciliar lo local y global en un redescubrimiento universalista y critico de su identidad. Este término es eje central de la investigación de muchos artistas, comisarios y académicos en la China de hoy.



La exposición presenta conjuntamente a 12 artistas de diferentes generaciones que viven en el continente chino. Usando una amplia variedad de técnicas y medios, enlazando desde la tradición local y la cultura hasta las tecnologías de vanguardia -algunas veces asociándolas y otras enfrentándolas -, estos artistas revelan la  complejidad de una sociedad en permanente mutación. Las obras destacan el estado actual de la economía y ecología y, de una forma más notable, la transformación de la relación entre la ciudad y el campo. También presentan algunas cuestiones relativas a la identidad.
La selección de obras tiene como objetivo llamar la atención sobre el carácter multiforme de la producción en un país que ha sufrido un rápido desarrollo y que se afirma a través de individuos extraordinarios más que de movimientos específicos.



(Nota de prensa y fotografías facilitadas por Louis Vuitton España)

http://www.maquinasdeltiempo.com/la-fundacion-louis-vuitton-presenta-la-exposicion-bentu-artistas-chinos-en-un-tiempo-turbulento-y-en-transformacion/#sthash.vhO41pFb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario