martes, 2 de febrero de 2016

UNA NOCHE EN VIENA . ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA ADÁM FISCHER, DIRECTOR PABLO FERRÁNDEZ, VIOLONCHELO

 
Jueves, 11 de febrero de 2016 / 19.30 h / Auditorio Nacional 

Programa
Mozart, Sinfonía núm. 35, en re mayor, K. 385, “Haffner”
Haydn, Concierto para violonchelo núm. 1, en do mayor
Beethoven, Sinfonía núm. 5, en do menor, op. 67


La Orquesta Sinfónica de Viena, célebre institución vienesa con más de 100 años de historia y emblema de la tradición sinfónica y la vida cultural de la ciudad, vuelve a La Filarmónica después de su debut en la 2ª Temporada.

 El Maestro Adám Fischer, reconocido universalmente como un gran especialista en el repertorio vienés, dirigirá la legendaria formación en su segunda visita a la Temporada. Orquesta y director son los embajadores ideales para ofrecer un programa dedicado a los tres pilares del clasicismo.

La gran atracción del concierto será la presentación en La Filarmónica de Pablo Ferrández en su gira debut con la Sinfónica de Viena. Este joven violonchelista madrileño, que causó un gran impacto en el Concurso Chaikovsky, en el que fue galardonado, acaba de ser nombrado “Mejor Artista Joven del año” por los International Classical Music Awards 2016.



Este concierto se enmarca en la gira española que la orquesta realizará durante el mes de febrero con actuaciones en Madrid, Alicante, Gerona, Zaragoza y Barcelona. El mismo programa será interpretado en los tres conciertos que la Sinfónica de Viena y el Maestro Fischer ofrecerán en el Großes Festspielhaus de Salzburgo, con el violonchelista Nicolas Altstaedt en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario