sábado, 9 de abril de 2016

SERPENTIFORM. BULGARI, ROMA

9 de marzo de 2016, Museo di Roma. El Palazzo Braschi abrirá sus puertas a la inauguración de la exposición Serpentiform, un proyecto de Bulgari que tiene el apoyo de la Superintendencia Capitolina de Bienes Culturales.

Concebida para rendir homenaje al motivo que ha contribuido a alentar la creatividad de la firma y forjar la fama internacional de esta, Serpentiform narra con maravillosa creatividad y polifacética maestría cómo la serpiente ha inspirado también a numerosas figuras importantes del arte contemporáneo, el diseño, la moda, las artes decorativas y la fotografía.
El recorrido de la exposición muestra desde antiguas joyas, cedidas por Pompeya y el Museo Arqueológico de Nápoles, hasta obras de arte contemporáneas de artistas de la talla de Keith Haring, Niki de Saint Phalle, Alexander Calder, Mat Collishaw, Paul Klee y Joana Vasconcelos. Más de cuarenta excepcionales obras maestras Serpenti de Bulgari, desde 1960 hasta nuestros días, ilustrarán la cautivadora evolución de este sinuoso motivo de la pionera creatividad de la casa.
Imágenes de famosos fotógrafos como Robert Mapplethorpe y Helmut Newton, exquisitos vestidos vintage de los mejores diseñadores italianos y otras creaciones de los prestigiosos archivos de teatro y cine completarán el ecléctico montaje. 

SerpentiForm abrirá sus puertas del 10 de marzo al 10 de abril de 2016.

http://www.bulgari.com/es-es/serpenti-exhibition-page

No hay comentarios:

Publicar un comentario