lunes, 18 de abril de 2016

UNA COMPILACIÓN PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE YEHUDI MENUHIN

 (EFE).- La discográfica Warner Classics festeja el centenario del nacimiento del violinista estadounidense Yehudi Menuhin, que se celebrará el próximo 22 de abril, con la publicación de una compilación con 39 piezas que muestran las diferentes facetas del músico que encandiló a Einstein.
En esa recopilación, de tres discos, están sus mejores interpretaciones, que abarcan desde conciertos para violín de Bach, Vivaldi o Tchaikovsky, a sonatas de Beethoven y Brahms, pasando por algunas piezas más "nacionalistas" como la "Danza Húngara" nº5 de Brahms.
Además, para esta ocasión, Warner Classics también ha preparado una edición "deluxe" de esta antología que incluye un total de 80 discos, 11 DVDs y un libro de tapa dura de 250 páginas con multitud de imágenes inéditas del violinista.
Menuhin, nacido en Nueva York en el seno de un familia judía, es el músico que ha mantenido una relación más longeva con su discográfica: en 70 años produjo unos 300 álbumes.
Así, desde que grabase sus primeras obras con 13 años y hasta poco tiempo antes de su fallecimiento en 1999, ha estado vinculado con la multinacional EMI, encargada de publicar esta recopilación en forma de 3 discos a través de su filial Warner Classics.
"¡Ahora ya sé que hay un Dios en el cielo!", exclamó Albert Einstein durante un concierto del intérprete en Berlín en 1929, cuando éste tan solo tenía 13 años, una anécdota que marcó la brillante trayectoria del músico estadounidense.
Un "niño prodigo" cuya formación tanto académica como musical fue poco convencional y que fundó en 1963 su propia escuela en Londres para fomentar el aprendizaje de niños de todo el mundo especialmente talentosos para la música.
"Yo soy el más afortunado de los seres humanos, por tener la música para expresarme y comunicarme", escribió el violinista en su autobiografía "Unfinished Journey", publicada en el año 1977.EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20160408/40978248298/una-compilacion-para-celebrar-el-centenario-del-nacimiento-de-yehudi-menuhin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario