domingo, 12 de junio de 2016

PLÁCIDO DOMINGO CAUTIVÓ AL EXIGENTE PÚBLICO LONDINENSE


LONDRES.- Plácido Domingo conquistó a un exigente público con su papel de Nabucco, en lo que ha sido visto como una despedida de los escenarios londinenses.
Domingo comenzó su larga carrera en la Royal Opera House hace 45 años cuando debutó como Cavaradossi (Tosca) y la víspera se presentó con sus dotes histriónicas y larga experiencia como tenor y barítono como el implacable rey de Babilonia.


La producción dirigida por el italiano Daniele Abbado permite el lucimiento lírico de Plácido Domingo y de la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, en su papel de Abigail, la malvada hija de Nabucco.
El momento cumbre en la obra de Giuseppe Verdi es cuando el tenor convertido en barítono derrumbado en el piso implora al rey de los judíos para salvar a su hija Fenena, cuando interpreta “Dio di Giuda”.
El coro tuvo su momento cumbre con “Va pensiero”, cuando los judíos fueron expulsados de Babilonia y lloran el exilio. El coro acompaña en el escenario a los personajes principales como el sumo sacerdote Zacarías (John Relyea), la hija del rey, Fenena (Jamie Barton) y su joven amante, Ismael (Leonardo Capalbo).
Domingo, de 75 años de edad, recibió al final un cálido aplauso del exigente público de la Royal Opera House en Covent Garden, uno de los escenarios más majestuosos e importantes del mundo operístico.
Domingo se presentará de nuevo los días 13 y 23 de junio con localidades agotadas.

http://huellas.mx/cultura/2016/06/10/70162/

No hay comentarios:

Publicar un comentario