sábado, 2 de julio de 2016

LA DINASTIA MING DE JUNIO A OCTUBRE DE 2016

EL IMPERIO DORADO
Ming significa "gran resplandor" gracias a su esfuerzo y compromiso, la obra social ”La Caixa” te trae del museo nacional de Nanjing, uno de los principales de china, una exposición excepcional que raras veces ha salido de su país de origen. ha pasado por Holanda, Alemania y Escocia, y ahora llega a España. 

Entre 1368 y 1644, dieciséis emperadores de la familia Zhu gobernaron a una población que aumentó hasta los 175 millones, que lograron alcanzar una gran prosperidad e influencia exterior, sobre todo en Europa.

CULTURA I ESTÈTICA
Un periodo revolucionario para las artes que consiguió cultivar un gusto exquisito por los productos exclusivos, que se exportaron por todo el mundo. Porcelanas blancas y azules, pinturas sobre seda, ajuares funerarios, retratos a tamaño natural, dibujos eróticos…

La historia de uno de los imperios más famosos del mundo, contada a través de sus tesoros. La trayectoria de una poderosa y próspera dinastía conocida por su importante desarrollo, la ampliación de las estructuras sociales, el impulso de la economía y la cultura del consumo.
UN PERIODO REVOLUCIONARIO PARA LAS ARTES Y LA ARTESANIAEL SIGLO DE ORO CHINO
La dinastía Ming gobernó en China entre los siglos XIV y XVII. Uno de los periodos más estables y duraderos de la historia dinástica. Surgida de una revuelta popular, la dinastía Ming estructuró un firme sistema socioeconómico que fue acompañado del florecimiento de las artes: arquitectura, escultura, pintura, caligrafía, porcelana... Todas las artes en harmonía, con la finalidad de decorar los palacios y los templos más hermosos de Oriente. Política y economía, sociedad y cultura, poder y vida... El legado del imperio más esplendoroso que ha podido vivir un país. Disfruta de los dibujos de la Ciudad Prohibida y descubre las rutas comerciales de este vasto imperio, nunca antes vistos en España.


http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/interactivo/caixaforum_barcelona/caixaforum_news_2015_16/es/expo6.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario