domingo, 18 de septiembre de 2016

CARTA DEL RECTOR DEL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, viernes 16 de septiembre de 2016

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires:

El próximo martes 20 de septiembre, en el marco del 40 aniversario de "La Noche de los Lápices" se realizará un acto en el Colegio Nacional de Buenos Aires a las 14:00 para colocar un ploteo en homenaje a todas las personas detenidas-desaparecidas o asesinadas por el terrorismo de estado que estudiaron en el Colegio.

Este ploteo es un gran cartel con la foto, el nombre y alguna información de cada uno de los 108 desaparecidos del Colegio y será expuesto sobre la fachada de manera temporal, para luego ser llevado a un muro del patio del subsuelo.

Este trabajo fue realizado por la Comisión Derechos Humanos del Centro de Estudiantes con el objetivo de darle su cara y su identidad a cada uno de estos nombres que se encuentran también en las baldosas de la vereda del colegio, y así profundizar la construcción de una memoria activa.

Invitamos a participar de este acto a todos los docentes, estudiantes y familias, así como también a los ex-alumnos; a los familiares, amigos y compañeros de los estudiantes desaparecidos y a los organismos de derechos humanos.

Saludos cordiales,

Gustavo Zorzoli

Rector

No hay comentarios:

Publicar un comentario