viernes, 23 de septiembre de 2016

MATADERO MADRID ACOGE LA XXIV EDICIÓN DE LA FERIA ESTAMPA



Una feria para fomentar el coleccionismo privado de arte contemporáneo.
 Más de 80 galerías, 150 coleccionistas de España y Europa y cerca de 300 artistas participan en esta edición, que presenta su programa más completo en la historia de la feria. 

La Nave 16 de Matadero Madrid acoge desde el 22 hasta el 25 de septiembre la feria Estampa, que en su XXIV edición presenta el programa más completo de su historia y  reafirma su objetivo de fomento del coleccionismo privado en arte contemporáneo.

Las novedades principales en esta nueva edición son los dos programas internacionales, uno de comisarios y directores de museo y otro de coleccionistas, que aspiran a estimular los procesos de intercambio y dar a conocer la creación y la actividad de artistas y galeristas españoles. Además, Luis Gordillo, artista invitado este año, presenta la exposición Oxigenando en la que desvela sus últimos trabajos.

La participación en la feria de más de 80 galerías, 300 artistas y 150 coleccionistas españoles y europeos, consolidan Estampa como una de las citas más importantes del arte contemporáneo del panorama nacional.

  Sinapse-morta de José Loureiro. Galería Fonseca Macedo

Programa general
Seleccionado por un Comité Asesor, formado por los coleccionistas José María Civit, Luis Caballero, Jose Antonio Trujillo, Fernando Panizo y los comisarios Lorena Martínez de Corral, Alicia Ventura, Guillermo Espinosa y Mariano Navarro, el programa general cuenta con cerca de 50 galerías tanto veteranas como emergentes. Nombres como Juana de Aizpuru, Moisés Pérez de Albéniz, Luis Adelantado, Fernando Pradilla, Cayón, Rafael Ortiz, Juan Silió, Pilar Serra, ArtNueve, Rafael Pérez Hernando, José de la Mano o Maior se unen a otros como Rosa Santos, Espai Tactel, Silvestre, ATM, Area 72, Twin Gallery o Espacio Bernal.

Programa MAPA
Este programa está comisariado por segundo año consecutivo por Guillermo Espinosa. Se centra en las prácticas artísticas híbridas y está abierto a todo tipo de artistas nacionales e internacionales. La selección de galerías incluye a José de la Fuente, Et Hall, T20, Adora Calvo, F2, Angeles Baños, Fran Reus, La Gran, Isabel Hurley y Blanca Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario