jueves, 20 de octubre de 2016

“RENOIR, INTIMIDAD”, CON ALICIA PERRIS (RUEDA DE PRENSA E INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA)


 

EL TRAZO ERRANTE – El lunes 17 de octubre tuvo lugar la rueda de prensa de Guillermo Solana, comisario de la muestra de Renoir, intimidad, y director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza. Nuestra experta Alicia Perris estuvo allí:
“Esta cronista descubrió leyendo cada una de las 78 cartelas que ilustraban los cuadros, cuatro pinturas propiedad de museos de Israel y esto, como siempre, es un porcentaje artístico que bien merece una reseña.
El comisario de la exposición, hizo como suele, gala de buen humor y afinó en la valoración de un pintor como Renoir que, según explicó, a pesar de las apariencias, “se conoce poco”.
Destacó el universo de sinestesias que rodean la atmósfera del artista y la propia muestra del Museo Thyssen-Bornemisza, completada después de estar dividida en varias secciones, algunas netamente impresionistas, otras diferentes, por un gabinete donde se puede tocar, oler y disfrutar, paladeando casi los matices de una de las obras de la exposición, reproducida a la vez para personas como diversidad sensorial. Pero no seguimos contando para no estropear la sorpresa del descubrimiento.
“Renoir pensaba que los intelectuales eran tarados emocionales” comentó, que no entendían de estas posibilidades de una realidad que debería ser aprehendida a través de los cinco sentidos e insistió en que la creación pictórica tiene muchas más riquezas que la que se puede captar exclusivamente con los ojos. Solana estuvo acompañado por el representante de Japan Tobacco International, Sr. Luengo, empresa que se dedica también al mecenazgo y que ha producido y producirá varias exposiciones en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza.
El ambiente de la inauguración, un lujo: los cuadros, la bienvenida inteligente y cálida de siempre a la prensa, a los conocidos, a los amigos, al Arte. Pero si quieren disfrutarlo de verdad, escuchen todo el programa y vayan a la muestra. Una magnífica ocasión de celebrar la otoñada y la rentrée cultural en Madrid”.


http://www.radiosefarad.com/renoir-intimidad-con-alicia-perris/

No hay comentarios:

Publicar un comentario