sábado, 19 de noviembre de 2016

PREMIOS PARIS PHOTO-APERTURE FOUNDATION PHOTOBOOK 2O16. IVORYPRESS


Inauguración con presencia de la artista: 28 de noviembre, 19:00 h–21:00 h
Lugar: Ivorypress C/ Comandante Zorita 48 (Madrid)
Fechas: Del 28 de noviembre de 2016 al 14 de enero de 2017

El 28 de noviembre, Ivorypress —en su continuo respaldo a talentos emergentes en fotografía— presentará una exposición de los fotolibros finalistas de la quinta edición de los premios Paris Photo–Aperture Foundation PhotoBook.

Creados en 2013, los premios Paris Photo-Aperture Foundation celebran la contribución del fotolibro al desarrollo narrativo de la fotografía. Los treinta y cinco libros expuestos en Ivorypress ofrecerán una muestra de la reciente producción de la comunidad del fotolibro —un fragmento de un periodo en el que ha habido una ambiciosa reinvención de la forma tradicional del libro, unas aproximaciones a la narración cada vez más sofisticadas, y una intensa experimentación con las técnicas de producción—.

La selección de finalistas ha sido realizada por Ann-Christin Bertrand, comisaria en C/O Berlin; David Campany, comisario independiente y escritor; Lesley A. Martin, directora creativa de la Aperture Foundation y editora de The PhotoBook Review; Rebecca Senf, comisaria jefa en el Center for Creative Photography de Tuscon, Arizona, y Comisaria Norton Family de Fotografía, un nombramiento conjunto entre el Center for Creative Photography y el Phoenix Art Museum; y Cristoph Wiesner, director artístico de Paris Photo.

La exposición estará dividida en tres secciones, las cuales corresponden a las tres categorías de los premios: El Premio al Primer Fotolibro, que reconoce a artistas emergentes o que realizan un fotolibro por primera vez; el Premio al Fotolibro del Año, que da un reconocimiento especial a los más experimentados creadores de libros; y finalmente el Premio al Catálogo Fotográfico del Año, que reconoce la importancia de la educación visual, como también, el uso de la plataforma del libro como medio de “instalación” y de exposición detallada del contenido de la investigación de un comisario de arte o autor. Las publicaciones estarán acompañadas de una selección de obras de Eamonn Doyle, Peter Puklus, Kate Stone, Hannah Schneider, Adam Golfer y Óscar Monzón entre otros.

Los tres libros ganadores —seleccionados por la calidad de la fotografía o del proyecto en sí mismo, teniéndose en cuenta también el diseño del libro como objeto consumado, también estarán presentes en la exposición en Ivorypress.

La exposición permanecerá abierta al público en Ivorypress, Madrid, desde el 20 de noviembre de 2016 hasta el 14 de enero del 2017 antes de itinerar a otras muestras en Europa y Estados Unidos como El Centro de Fotografía de los Hermanos Lumière en Moscú, Aperture Gallery en Nueva York o el College of Art and Design de la Lesley University en Cambridge, Massachusetts.

sriveiro@ivorypress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario