viernes, 2 de diciembre de 2016

TEATRO COLON DE BUENOS AIRES.SE PRESENTÓ LA TEMPORADA ARTÍSTICA 2017

En presencia de las autoridades del teatro y con una nutrida convocatoria de prensa, quedó formalmente presentada la próxima temporada del máximo coliseo argentino. En una breve presentación, que puso el foco en las figuras rutilantes que engalanarán el escenario principal del Colón durante 2017, la Directora General, María Victoria Alcaraz, señaló la búsqueda de excelencia; mientras que el Director Artístico, Darío Lopérfido, destacó la voluntad de continuar profundizando lo hecho durante 2016, destacando el equilibrio entre lo tradicional y las puestas vanguardistas.
A la continuidad del Festival Barenboim, que nuevamente traerá al máximo director argentino y volverá a convocar a Martha Argerich para el ya tradicional dúo de pianos, se añade la ampliación de los abonos de Filarmónica (con 17 conciertos) y Ópera (con 9 títulos). En el primero, bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, se destacan las presencias de la soprano Diana Damrau, el pianista Boris Berezovsky, el cornista Radek Baborak y el violinista Pinchas Zukerman, entre otros artistas destacados.


Por su parte, el abono de Ópera incluye entre sus títulos algunas novedades especiales como la llegada de la soprano Ángela Gheorghiu para interpretar Adriana Lecouvrier, la nueva producción de La Traviata (con puesta de Sofía Coppola y vestuario de Valentino), Andrea Chénier (con la presencia estelar del tenor argentino Marcelo Álvarez y el debut como directora de ópera de la cineasta Lucrecia Martel) y El caballero de la rosa, dirigida por Robert Carsen.

Además, en el Abono Verde se destacan las llegadas del tenor mexicano Javier Camarena y la soprano norteamericana Jessye Norman; mientras que habrá un novedoso abono de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con precios populares.

El abono de Ballet, en tanto, tendrá su apuesta fuerte con piezas clásicas como Sylvia (con la visita de la primera bailarina del American Ballet Theatre, Isabella Boylston), La fierecilla domada, La bella durmiente del bosque (con el regreso confirmado de la aclamada bailarian argentina Marianela Nuñez) y Notre Dame de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario