viernes, 27 de enero de 2017

BETHUNE. LA HUELLA SOLIDARIA. CONDE DUQUE MADRID

 El legado del doctor Bethune y la ayuda de los voluntarios canadienses a la II República.
Descubre la trayectoria vital de este singular médico, sus acciones humanitarias y novedosos métodos, así como la colaboración de miles de voluntarios canadienses a la II República.
La Sala Sur acoge la exposición La huella solidaria. El legado del doctor Bethune y la ayuda de los voluntarios canadienses a la segunda república. Por tal motivo, y como contenidos complementarios, Conde Duque acogerá distintas proyecciones cinematográficas, lecturas dramatizadas y debates que ayudarán a conocer y profundizar en la trayectoria vital de este singular médico, Norman Bethune (Gravenhurst, Canadá, 1890- Hebei, China, 1939), sus acciones humanitarias y los novedosos métodos que desarrolló durante su estancia en España, así como la colaboración solidaria de miles de voluntarios canadienses a la II República.
La exposición, cuya producción corre a cargo del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), traza un recorrido por la vida de Bethune, a través de una serie de fotografías que recogen sus inicios como reputado cirujano en Montreal, su labor sanitaria en España durante la Guerra Civil y su trabajo en China como cirujano de campaña en el frente.
La organización tanto de la exposición como de los actos complementarios corresponde a la Fundación Canadá y la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el respaldo de otros municipios vinculados a la acción solidaria y generosa de este médico sin fronteras, así como del embajador canadiense en España. En este sentido, la iniciativa cuenta con un comité de honor compuesto por el embajador de Canadá en Madrid, Matthew Levin; la alcaldesa de Gravenhurst, ciudad natal del doctor Bethune, Paisley Donaldson; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura.

http://condeduquemadrid.es/evento/bethune-la-huella-solidaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario